López Obrador se reúne con Jimmy Morales, presidente de Guatemala

Las cancillerías de México y Guatemala trabajarán conjuntamente en definir un programa de desarrollo y cooperación que generen condiciones de vida y trabajo óptimas para frenar la migración ilegal, dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Tras reunirse con Jimmy Morales, presidente de Guatemala, López Obrador dijo que las conversaciones continuarán y que se buscará la unidad con países de América del Norte y Centroamérica para lograr el programa.

“El fenómeno migratorio no debe verse como un asunto de militarización de fronteras sino de atenderlo desde sus causas”, dijo el presidente electo de México tras la reunión.

“Sobre todo debemos procurar que se puedan ofrecer mejores condiciones de vida y trabajo para que la gente no se vea obligada a emigrar. Que la migración sea optativa, no obligatoria”, agregó.

Señaló que a las conversaciones se agregarán Canadá, Estados Unidos y el resto de los países centroamericanos para que todos aporten, de acuerdo al tamaño de sus economías, para llevar a la práctica el desarrollo del programa.

Morales indicó que la reunión con AMLO fue productiva y destacó el alto nivel de inversión de empresas mexicanas que existe actualmente en Guatemala.

También puede interesarte:

Ismael ‘El Mayo’ Zambada se escapa de operativo en Culiacán

Deja tu comentario